CUENTOS PARA HABLAR CON LA ERRE

Autor: ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

CUENTOS PARA HABLAR CON LA ERRE

CUENTOS PARA HABLAR CON LA ERRE

10,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2007
Colección:
NARRACIONES BREVES HABLAR LEER Y HACER
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Sinopsis

Una de las dislalias más frecuentes es el rotacismo. El fonema vibrante múltiple "rr" es uno de los más tardíos en aparecer en el habla de los niños y niñas. \n \nDentro de las actividades que se realizan en la rehabilitación de esta dislalia están las referentes a respiración, praxias, lenguaje imitativo y dirigido. Se realizan ejercicios como los siguientes: \n \n  Inspiración y espiración fuertes y largas. \n  Praxias de lengua con movimientos de un lado a otro de los labios, salida y entrada rápida de la lengua, intentar tocar la nariz o la barbilla, doblarla apoyando en incisivos, llevarla de un lado a otro de las mejillas, subir la punta hacia los alveolos y hacia el paladar... \n Movimientos vibratorios de labios y lengua. \n  Articulación rápida de tltltltl... tdtdtdtd... \n  Alargar palabras o sílabas terminadas en r. \n  Lenguaje imitativo y dirigido de palabras con rr. \n  Canciones, adivinanzas, trabalenguas. \n \nLa intervención con este tipo de actividades se puede hacer de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como por ejemplo con cuentos. Tras la experiencia acumulada en estos años por el autor como maestro de audición y lenguaje en diversos centros, ha encontrado en los cuentos, un material práctico, eficaz y atractivo, aplicado en programas de estimulación del lenguaje oral en educación infantil, y más si son interactivos en los que niños y niñas participan a la vez que escuchan la historia, realizando a su vez las actividades que se proponen. \n \nLos cuentos que a continuación se presentan contienen historias para ser contadas-interpretadas, con actividades sobre el fonema "rr" que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma lúdica, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden.

Una de las dislalias más frecuentes es el rotacismo. El fonema vibrante múltiple "rr" es uno de los más tardíos en aparecer en el habla de los niños y niñas. \n \nDentro de las actividades que se realizan en la rehabilitación de esta dislalia están las referentes a respiración, praxias, lenguaje imitativo y dirigido. Se realizan ejercicios como los siguientes: \n \n  Inspiración y espiración fuertes y largas. \n  Praxias de lengua con movimientos de un lado a otro de los labios, salida y entrada rápida de la lengua, intentar tocar la nariz o la barbilla, doblarla apoyando en incisivos, llevarla de un lado a otro de las mejillas, subir la punta hacia los alveolos y hacia el paladar... \n Movimientos vibratorios de labios y lengua. \n  Articulación rápida de tltltltl... tdtdtdtd... \n  Alargar palabras o sílabas terminadas en r. \n  Lenguaje imitativo y dirigido de palabras con rr. \n  Canciones, adivinanzas, trabalenguas. \n \nLa intervención con este tipo de actividades se puede hacer de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como por ejemplo con cuentos. Tras la experiencia acumulada en estos años por el autor como maestro de audición y lenguaje en diversos centros, ha encontrado en los cuentos, un material práctico, eficaz y atractivo, aplicado en programas de estimulación del lenguaje oral en educación infantil, y más si son interactivos en los que niños y niñas participan a la vez que escuchan la historia, realizando a su vez las actividades que se proponen. \n \nLos cuentos que a continuación se presentan contienen historias para ser contadas-interpretadas, con actividades sobre el fonema "rr" que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma lúdica, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden.
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CUENTOS PARA HABLAR CON LA ERRE

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-534-8
EAN:
9788478695348
Nº páginas:
92
Colección:
NARRACIONES BREVES HABLAR LEER Y HACER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

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